domingo, 3 de noviembre de 2013

EL GAUCHO VIEJO


VALERIO TOBALDO
Mis Cuentos
El Gaucho viejo
Estaba una vez visitando un centro tradicionalista, donde  se reunían  gauchos jóvenes y viejos, así que otras personas para escuchar música  criolla y  cuentos con las hazañas de los viejos criollos , con los lazos, con aparecidos , lugares lejanos donde habían sido invitados  para participar en  yerras, donde decían haber dejado a más de uno con la boca abierta cuando pialaban. Otros contaban  sus hazañas como domadores en jineteadas, en las grandes Estancias.
Alejado de los demás había un viejo gaucho vestido tradicionalmente con bombachas, faja, sombrero, botas y espuelas y facón,  estaba tomando  una caña. Estaba sentado a una mesa,  bebiendo tranquilo su caña, cuando una joven se sienta a su lado y después de ordenar un trago, se vuelve hacia el gaucho y le pregunta.
_ ¿Es Ud. un gaucho de verdad?
_ Bueno… he pasado toda mi vida en un rancho, enlazando vacas, domando caballos, esquilando ovejas, alambrando, yendo de yerra en yerra, de tropa en tropa. Por todo ello creo que soy un gaucho de verdad _ le responde el criollo.
Luego de un rato el gaucho le pregunta a la joven que era lo que ella hacía. A lo que  ella responde:
_Yo soy lesbiana, paso en día entero pensando en mujeres, me despierto   en las mañana pensando en  mujeres, cuando estoy comiendo pienso en mujeres, bañándome pienso en mujeres viendo  TV,  todo me hace pensar en mujeres .
Al rato ella se marcha y el gaucho ordena otra caña.
Una pareja se sienta a su lado y le preguntan:
_ ¿Es Ud. un gaucho de verdad?
_Miren, yo siempre pensé que lo era, pero resulta que ahora me acabo de enterar  que soy una lesbiana _  Les contesta el gaucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario