martes, 12 de noviembre de 2013

ESTA VEZ LE METIERON UN BURRO...NO LA MULA


Del anecdotario de Valerio Tobaldo

ESTA  VEZ LE METIERON UN BURRO…NO LA MULA

He contado muchas anécdotas de tamberos que compraban coche usados, y los concesionarios o particulares  los hacían entrar por el aro y les vendían coches, que lo único que tenían bueno era la pintura porque tapaba la masilla con que cubrían  los agujeros o la podredumbre de la chapa. Pero como todo era en cuotas “dale… pa’ lante”
Un tambero nuevo, que vivía en un tambo, situado en un campo muy bajo , que cuando llovía más de lo previsto , los caminos se ponían muy pesados, por lo que los amigos le aconsejaron que si pensaba comprar coche, que se fijara que el motor tuviera mucha potencia.
El ni por las tapas sabía lo que quería decir  “mucha potencia” pero le quedó grabado eso “mucha potencia”
Así fue que un día se decidió comprar un coche, ya que había ahorrado unos pesos, aprovechó el viaje del amigo que le había enseñado a manejar,  si  podemos decir  “saber manejar en un lote del campo”
Fueron a un vendedor de coches  usados y le preguntó si tenía alguno, que estuviera en buen estado, pero le recalcó “que el motor tuviera mucha potencia”
Finalmente se decidieron por uno, muy bien pintado y del cual  el vendedor le dijo que el motor tenía “180 caballos de potencia”; “Más contento que chico con zapatos nuevos”, un cuñado lo llevó al campo en el coche,
Pasado un mes, cierta mañana que tenía que ir al pueblo, se preparó y quiso dar arranque pero el motor ni se movió. Entonces le pidió a un amigo que se lo llevara de tiro al pueblo, y fueron  a un taller mecánico. El  especialista comprobó que la batería estuviera bien cargad; en el sistema eléctrico no  encontró  ninguna anomalía, en fin, nada que estuviera mal.
Entonces, dirigiéndose al dueño del coche y le dijo:
_ Tiene problemas con el burro, habría que sacarlo y revisarlo
Pero cuando el propietario del automóvil escuchó la palabra “burro “se puso rojo de rabia  y dijo
“YO SABIA QUE EN  ALGO ME ESTABA JODIENDO EL QUE ME LO VENDIÓ ¡¡¡ENTRE LOS 180 CABALLOS ME METIÓ UN BURRO!!!     


No hay comentarios:

Publicar un comentario